El típico temor de querer comprar un juego y no sabes si a tu PC le va a dar el cuero… Y es que a veces las especificaciones no son muy acertadas o andamos con lo justo.
Antes al menos teníamos la posibilidad de descargar una versión demo y comprobar si nuestra PC estaba a la altura.
Pero estas versiones demo ya no existen prácticamente. Las empresas se dieron cuenta de que no les rendía crear estas versiones de demostración y, por obvias razones, ya no las lanzan…
Una alternativa que tenemos para estos casos es hacernos uso de una herramienta que evalúe las especificaciones de nuestra PC y nos diga si simplemente podemos correr el juego con tranquilidad.
Se trata de SystemRequirementsLab. Entraremos a la página y en unos simples pasos podremos estar seguros de adquirir un juego. Cabe aclarar que la herramienta no es perfecta ya que podría darnos el indicador en rojo siendo que es una especificación que no tiene mucha relevancia y quizás podríamos ejecutar el juego igual.
No obstante, nos dará un panorama bastante claro para saber como estamos parados. Si no llegas con la mayoría, pues más que claro que no quedaría otra que actualizar tu PC si no te aguantas las ganas de adquirir ese juego favorito que estabas esperando.
Empecemos…
Iremos a la página de https://www.systemrequirementslab.com/cyri
El próximo paso será descargar un software para permitir que la evaluación funcione.
Para eso, buscaremos en la página el juego del que necesitamos una evaluación y clickearemos en Can You Run It.
Se descargará un archivo, solo lo abriremos e instalará un plugin para el navegador.
Una vez instalado, como podemos observar ya nos mostrará la evaluación y tendremos una idea si nuestra PC será capas de ejecutar el juego sin problemas.
Podemos acceder tanto a los requisitos mínimos como recomendados:
¿A cuantos FPS implica que va a correr el juego con requisitos mínimos y recomendados?
Pues esto es muy relativo de cada empresa. Algunas empresas de videojuegos son más generosas que otras a la hora de aclarar los requisitos de un juego.
Que cumplas con los mínimos no implica siempre que el juego no presente muchas lentitudes y que cumplas con los recomendados no implica que con gráficos medios vayas siempre a 30-60 FPS.
Pero por lo general, con cumplir los mínimos ya debería ser suficiente para tener una experiencia favorable hasta finalizar el juego, si no te importa jugar con la configuración gráfica más baja.
Comparación de placas de video
Recomiendo mucho una sección de la página. Se trata de GPU Compare.
Si estamos evaluando comprar una GPU que nos alcance para jugar un determinado juego, nos será de mucha utilidad.
Veremos con un ítem Afirmativo o no si la placa de video es capas de bancarse dicho juego o no. También podemos hacer comparaciones de dos placas de video a la vez.
Información detallada de tu PC
Otra sección que le podemos sacar provecho es My Computer Details.
De aquí podremos consultar todas las características de nuestra PC. Muy útil si no tenemos conocimiento de alguna especificación que necesitamos saber.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario